El LED es un dispositivo semiconductor de estado sólido el cual lo hace robusto, fiable, de larga duración y a prueba de vibraciones, que puede convertir la energía eléctrica directamente en luz. El interior de un LED es un pequeño semiconductor encapsulado en un recinto de resina de epoxi.

En contra de otros sistemas, los LED no tiene filamento ni otras partes mecánicas susceptibles a rotura ni a fallos por "fundido", no existe un punto en que cesen de funcionar, sino que su degradación es gradual a lo largo de su larga vida.

Se considera que a aproximadamente a las 50.000 horas, es cuando su flujo decae por debajo del 70% de la inicial, eso significa aproximadamente 6 años en una aplicación de 24 horas diarias 365 días/año pero la vida del led puede llegar hasta las 100.000h en determinadas circunstancias.

Esto permite una reducción enorme de costes de mantenimiento ya que no es necesario reemplazarlas, por lo que el Coste de Iluminación es mucho menor.

En los LEDs el encendido se produce instantáneamente al 100% de su intensidad sin parpadeos ( tipicos en los fluorescentes los cuales provocan dolor de cabeza ,cansancio, migrañas,etc)  ni periodos de arranque, e independientemente de la temperatura. A diferencia de otros sistemas no se degrada por el número de encendidos sean continuos o no.

El control de los LED es otro de los factores importantes. Dada su naturaleza son fácilmente controlables mediante controladores especificos sean o no RGB tanto inalambricos como fijos incluso mediante su terminal smartphone ya sea ios o android, pudiendo producir efectos ( cambio de color, flash , fusion de colores, etc) y permitiendo controles de energía que con otros dispositivos es más difícil y caro de obtener.

 

REUS LED 2010

 

C/ Gornals 11

Reus (Tarragona)

 

macros06@hotmail.com


Tel: +34 650 149 697

      +34 977 325 059

Reformas